domingo, 23 de agosto de 2009

Charlas en Exactas: Panel de framework MVC para desarrollo Web

El viernes próximo tendrá lugar un panel de Frameworks Model-View-Controler (MVC) organizado por la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar, que contará con la participación de los especialistas Mariano Tugnarelli (Seam), Esteban Lorenzano (Seaside), Edgardo Rossetto (ASP.NET MVC) y Gustavo Andrés Brey (Ruby on Rails). Esta es la 2da charla abierta (ver la anterior).

El panel consistirá en una primera parte en la que cada panelista presentará brevemente el framework, seguida de un espacio para preguntas a los panelista.

VIERNES 28 de AGOSTO
de 15.00 a 17.00 hs
AULA E24
PABELLÓN I de CIUDAD UNIVERSITARIA
Más info en http://www.exactas.uba.ar/uti

La descripción original del patrón Model-View-Controller fue hecha para Smalltalk en 1980. Durante un tiempo las aplicaciones web no lo utilizaron pero actualmente la existencia de frameworks potentes, que permiten completar aplicaciones muy rápidamente, hacen que la tendencia es que la mayoría de los desarrollos web utilicen alguno de los frameworks. En el panel se discutirán las ventajas y desventajas comparativas de los frameworks Seam (Java), Seaside (Smalltalk), ASP.NET MVC (.NET) y Ruby on
Rails (Ruby).

No hay comentarios: