domingo, 19 de mayo de 2013

Escalera de inferencias por Mariano Stampella

Mariano Stampella dió una clase de Coaching Ontológico, en particular sobre la Escalera de Inferencias en la materia que compartimos en la FIUBA (Administración y Control de Proyectos Informáticos II).
Como parte de nuestra idea de experimentar con formas nuevas de enseñar, en esta clase Mariano aplicó el método de las 4 C, según está descripto por Sharon Bowman en Training from the Back of the Room (conexión, concepto, concreción, conclusión).


Alumnos participandoMariano explicando


En la parte de concepto, me pidió que documentara gráficamente lo que el explicaba.
Tenía algunas ventajas: es algo que escuché varias veces, Mariano usaba el pizarrón y anotaba algunas cosas y tenía a Leonardo Fernández que también conoce del tema y me ayudó cuando perdí alguna frase o concepto. 

Y algunas desventajas: llegué tarde y nervioso, me costó prepararme y enfocarme, y había poco lugar para trabajar.
Y algo que no sé si fue bueno o malo. Al documentar en la parede contraria al pizarrón, y por la distribución y forma de los bancos, no fue posible para los alumnos simultáneamente seguir a Mariano y mirar la documentación.

Este es el resultado


Hay innumerables cosas que no me gustaron de mi documentación, pero algo quiero decirles: el cambio positivo del agregado de color fue inmenso. Lamentablemente no saqué fotos del dibujo sin colores.
Los alumnos miraron luego de la explicación, y algunos sacaron fotos. Por lo que estimo que le encontraron algo de valor. Espero que les haya servido, y me gustaría que opinen!

Publicar un comentario en la entrada