lunes, 1 de mayo de 2017

Cápsulas de Testing - Qué son y Próximas fechas

Próximas cápsulas

Webinar (¡Inscríbete!):
  • Viernes 12 de mayo - 13:15 a 14:00 hs GMT-3 - Arquitectura de la prueba automática
  • Viernes 19 de mayo - 13:15 a 14:00 hs GMT-3 - Page Object

En TestingUy: Lunes 15 de mayo - 11:30 - 13:30 hs

(bajate el draft del libro en pdf)





Cápsulas de información

Hace años, cuando empecé a estudiar inglés, en el libro aparecían cápsulas de información cultural que  agregaban contexto a las frase y vocabulario usado. Eran pequeños cuadros de textos al costado del texto principal.
Mi intención es que este material permite incorporar conceptos de testing, en forma breve y concisa, en el momento en el que aparece la necesidad.
Las cápsulas de información de prueba son una manera incremental de incorporar conceptos a partir de ejemplos del equipo o externos. Pueden servir como guía para realizar círculos de aprendizaje en el equipo de desarrollo o para profundizar conocimientos en comunidades de práctica.

¿Para quién?

Dentro de los equipos de desarrollo ágil de software esperamos colaboración entre los miembros sin una separación tajante de tareas por roles.  Para ello es necesario que los miembros del equipo tengan un conocimiento mínimo de las especialidades necesarias para la construcción del producto. A esto se llama el perfil T.

Perfil T (T-shaped skill/person): Un especialista puede aportar en un equipo sólo en su ámbito de especialización A eso se le llama un Perfil I.  Un generalista puede aportar en todas las facetas de la construcción,  pero no tiene conocimiento profundo de ningún tema.

capsulastesting.JPG
Testers: Para las personas que dentro del equipo se especializan en pruebas este material es una forma de incorporar, profundizar y ejercitar su conocimiento.
Otras:  Para otras personas es una manera de incorporar el conocimiento mínimo que les permita colaborar y realizar actividades relacionadas con la prueba.

¿Cómo usar las cápsulas?

Este material está siendo utilizado en procesos de aprendizaje internos y también en encuentro comunitarios.  En ambos casos se toma una cápsula y se dedica 30-60 minutos. Se repasan los conceptos (15 minutos) y luego se aplican los mismos siguiendo los ejercicios propuestos en la cápsula o en un caso real que tenga el equipo en ese momento.

Por su carácter incremental es posible y deseable que los grupos de aprendizaje que utilicen estas cápsulas las enriquezcan y cree nuevas para su uso interno o para compartir.

No hay comentarios: