miércoles, 23 de julio de 2008

Calidad en desarrollo de software ágil (Rosario)

Siguiendo con la difusión de la idea de calidad, sobre todo para testers, en entornos de desarrollo ágiles, o que están intentando ir hacia metodologías ágiles, aproveché mi visita a la ciudad de Rosario para organizar una charla. Gracias al Laboratorio de Calidad en Tecnologías de la Información del Polo Tecnológico Rosario que brindó el lugar y realizó la convocatoria a personas que en la zona trabajan en el área de calidad.

Se generó mucho interes, y a pesar de la poca anticipación del aviso, asistieron alrededor de 30 personas, principalmente testers y responsables de QA.
En la charla comentamos el impacto de trabajar en ambientes ágiles para los que tuvimos roles 'clásicos' de testing o lideres de equipos de testing. Fue muy interesante y los asistentes participaron en la discusión.

En 90 minutos no pudimos entrar en detalle, pero se plantearon los temas sobre los tipos de prueba, cuales son afectados por la cultura ágil, cuales siguen iguales, las implicancias en cuanto a automatización de las pruebas y, brevemente, el achatamiento de la jerarquía y su impácto en los líderes, particularmente los líderes de equipos de testing.

Las charlas anteriores sobre el tema 1 de Abril y 24 de Abril.

No hay comentarios: