domingo, 11 de noviembre de 2012

Herramientas de Desarrollo en PHP

En los últimos tiempos estoy trabajando con varios clientes que utilizan PHP para sus desarrollos.
Hemos hablado entre varios de los involucrados, tanto de Kleer (Martín Salias, Nicolás Paez, Ignacio 'Code' Raguet) como de los clientes y nos parece que, por razones históricas, la comunidad de PHP  tiene poco incorporadas prácticas que ya están muy difundidas en las comunidades de otros lenguajes. Prácticas como análisis estático de código, criterios de calidad de código, prueba automatizada, frameworks web sencillos y potentes, y varios más. Está característica de la comunidad se reflejaba en la falta o inmadurez de las herramientas que soportan esas prácticas. Parece que esto está cambiando. 
Mi anterior post sobre PHP es viejo y  mucho a cambiado desde entonces.

Van entonces algunas herramientas y comentarios, principalmente tomado de Martín Salias, Nicolás Paez, Ignacio 'Code' Raguet y Pablo Morales. Verán que algunas cosas se repiten desde 2008, otras son nuevas.

Análisis de código 

¡Gracias Martín por la data!
  • Source Code Search Engine te permite hacer queries sobre bases de código muy grandes, con más inteligencia que un grep común, entendiendo el lenguaje (soporta PHP entre muchos otros). Esto puede servir para encontrar usos de ciertos elementos, y es más un complemento que otra cosa.
    http://www.semanticdesigns.com/Products/SearchEngine/

Pruebas automatizadas 

Frameworks


2 comentarios:

Juan Gabardini dijo...

Gracias a Pablo Lischinsky y Adrian Moya por la referencia a PHPSpec!

Buenapulpa dijo...

hola