domingo, 22 de junio de 2008

Curso Introducción al Testing de Software

Como comenté en otra entrada, creemos que hay pocas personas con la mezcla de capacidades más apropiada para Tester Técnicos (que son muy importantes en equipos ágiles).
Por eso Lucas Campos y yo daremos este curso en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Si querés, podes usar parte del material.


OBJETIVO DEL CURSO

Entrenar a miembros de equipos de desarrollo de software en las técnicas y prácticas relacionadas con la prueba automática de software y ampliar sus conocimientos en relación a aspectos técnicos de la prueba de software. Esto es particularmente importante en equipos que aplican metodologías ágil (Scrum, XP).

PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Miembros de equipo de desarrollo de software, tanto a desarrolladores como a testers y analistas, que deben incorporar técnicas y práctica de la Ingeniería de Software relacionada con la prueba y la calidad, con fuerte énfasis en la automatización.

MOTIVO POR EL CUAL DEBERÍA HACERSE

Actualmente se hace imprescindible que la prueba del software sea realizada de manera automatizada y con comprensión de las tecnologías involucradas en el desarrollo. Para esto ser requiere una combinación de conocimiento funcional, de dominio del negocio, conocimiento de técnicas de prueba y conocimientos técnicos.

Esta combinación de características es poco común en el mercado, ya que los profesionales de sistemas generalmente desarrollan un área de conocimiento (dominio, prueba) u otra (programación, conocimiento técnico).

Este curso permitirá a los asistentes:

  • Mejorar la participación en equipos de desarrollo multidisciplinarios donde se requiere que los involucrados posean un alto compromiso con la calidad y a la vez posean conocimientos técnicos.
  • Complementar las habilidades de quienes tienen conocimiento funcional (testers, analistas, etc.) con otros orientados a pruebas de software técnicas.
  • Comprender y poder llevar adelante pruebas de alta carga en forma automatizada (Performance, stress, volumen, etc.)
  • Cubrir perfiles relacionados con la automatización de las pruebas de software (tanto para los perfiles de origen más técnicos como para los más funcionales).


PRERREQUISITOS

Los asistentes deberán tener conocimientos de programación. Es recomendable que además tengan al menos un año de experiencia laboral.

FECHA DE INICIO

A partir del 12/8/2008 (martes de 18:30 a 22:30hs)
Duración: 51 hs

Publicar un comentario