domingo, 1 de junio de 2008

FIUBA - Trabajos Profesionales

Este es un aviso para los estudientes de la Fac. de Ingeniería de la UBA

Para los que quieran hacer Trabajo Profesional, estoy tomando propuesta y tengo temas disponibles que están alineados con la siguiente línea:

Desarrollar mejoras en herramientas de código libre (FLOSS) de soporte para equipos de desarrollo de software, incluyendo pero no limitada a herramientas para:

- automatizar la prueba,

- medir cobertura de la prueba,

- automatizar build e integración continua.

-

Pueden ver como ejemplo el Trabajo Profesional que realizó Carlos Duplaá (Cover@age), que surgió de la necesidade de la empresa Kayxo para probar su producto Kayxo Insight. Ese producto permite medir la cobertura basada en los archivos de configuración XML y los correspondientes XSD.

Todos los trabajos deberán concluir con mejoras en productos existentes o desarrollo de productos nuevos (sólo admisible si no hay un producto equivalente) , y deben tener alta calidad, incluyendo alto nivel de cobertura con pruebas automatizadas, generación de builds automatizado, UAT (pruebas de aceptación) automatizadas, documentación de usuario al menos en inglés.

No hay restricción en cuanto a tecnologías (.NET, Java, …).

Los trabajos son focalizados, con alcances definidos y deben ser hechos en el plazo de 6 meses, con entregas intermedias. Esto es relevante debido a que los productos FLOSS evolucionan, por lo que si se dura más tiempo, o no se hacen entregas incrementales, es posible que el resultado sea obsoleto o redundante al finalizar el plazo.

Si están interesados, les pido se comuniquen conmigo


Saludos

Juan Gabardini

1 comentario:

Anónimo dijo...

"The currently available trainings are...". Quieres decir que podemos proponer otros cursos ? O proponer otras sesiones de CSM y TDD para permitir atender mas participantes ?

emignot at pyxis-tech dot com