miércoles, 2 de junio de 2010

Agile Open Buenos Aires 2010 - ¡Programando!

SEGB(*), junto con Ágiles Argentina, organiza este evento orientado a la difusión e intercambio de experiencias sobre metodologías ágiles. En este caso el tema es la faceta más técnica.

Los eventos Agile Open se originan en Bélgica en el 2005 pero se realizan en todo el mundo. El primero en Latinoamérica se realizó en Buenos Aires en marzo del 2009. En el país ya se han realizado 9 eventos, en 7 ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario). Agile Open se organizan y realizan usando Open Space Technology.

En este evento en particular el foco será en las prácticas y herramientas que utilizan los equipos que realizan desarrollo ágil de software, por ejemplo Pair Programming, B/TDD, Integración continua, Coding Katas, Coding Dojos, y las distintas herramientas que utilizan los asistentes, como por ejemplo Ruby y Rails, Groovy y Grails, PHPUnit, PHPCodeSniffer, Project Mess Detection, jXMLCoverage, JUnit, Mockito, NoSQL.

Sumate a los más de 60 inscriptos!

Dónde: Bar del Pabellón II – Ciudad Universitaria
Cuándo: 5 de junio, 9:00hs – 16:00hs
Registrate:
http://bit.ly/AOBsAsProg (también podes ver las sesiones propuestas)

(*) SEGB: Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Open Space Technology

Esta forma de organización de eventos permite realizar, con poca preparación previa, eventos de alta calidad en forma auto-organizada. Funciona para reuniones desde 5 personas hasta reuniones de varios miles de personas.

Es particularmente apto para encuentros en los que se deben resolver problemas complejos y en los que los asistentes tienen interés y pasión por tratar. En los Agile Open se utilizan como forma de difundir conocimiento e intercambiar experiencias.

El interés y la pasión se logra por un proceso de autoselección en la registración: una vez definido el Tema de la conferencia, los asistentes a los que les interesa el tema se anotarán, y al ser en un día no laboral, no dependen tanto del interés de las empresas en las que trabajan como en su deseo personal de participar. A su vez, los temas a tratar en cada sesión son propuestos y votados por los asistentes.

La dinámica durante el evento es:

  • Se explica el formato y sus pocas reglas

  • Los asistentes proponen sesiones (presentaciones, paneles, workshops, ...)

  • Votación de sesiones (todos los asistentes votan)

  • Armado de agenda (se asignan las sesiones votadas a los horarios y aulas)

  • Se realizan las sesiones.

  • Cierre

No hay comentarios: