jueves, 12 de noviembre de 2009

Metodologías Ágiles en Morón

Carlos Fau, docente de Ingeniería de Software de la Universidad de Morón, me invitó a comentar sobre Metodologías Ágiles (presentación).

Basé mi presentación en la que dí el
año pasado en el mismo lugar.

Sólo agregué algunas actividades, como el
experimento para medir el costo de switching de tareas (que conocí gracias a Xavier Quesada Allue). Muy bueno, porque es fácilmiente escalable y lleva 5 min.
Con respecto a escalable, voy a hacer un experimento en Lima, dónde presento ante más de 200 personas!

Me pareció interesante que entre los asistentes había más personas que conocian algo de las metodologías ágiles que el año pasado. Y dos personas trabajan en empresas que en mayor o menor medida usan metodologías ágiles. Una de ellas, Zoologic, tiene 4 o 5 años de XP. Creo que pocas empresas en la Argentina tienen esa historia.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Simplemente agradecer a Juan por su desinteresada participación.

Como siempre logró cautivar a su audiencia y me permitió aprender cosas nuevas.

Carlos

Juan Gabardini dijo...

Hola Carlos, ¡Gracias por invitar!